DELAPAZ aclara que facturas con descuento del 100% ya figuran como pagadas

La empresa Distribuidora de Electricidad del departamento de La Paz (Delapaz) informó el martes que las facturas de abril, de hasta Bs 120, cuyo descuento es del 100%, ya figuran como pagadas en el sistema de cobranza, de manera automática.

En ese sentido, Delapaz explicó, a través de un comunicado, que los consumidores no necesitan apersonarse a una entidad financiera o a las agencias de la empresa para obtener algún sello o validación.

La empresa indicó que ante cualquier duda, está habilitada la línea telefónica 2 33 3300.

Desde marzo, el Gobierno nacional activó un paquete de medidas económicas para mitigar el efecto de la cuarentena total, que busca frenar el avance del coronavirus COVID-19, entre ellas el pago total de las facturas de energía eléctrica y un descuento escalonado en base al consumo mensual de cada usuario, durante abril, mayo y junio.

Las facturas de entre Bs 1 a 120 serán canceladas en su totalidad por el Gobierno, además de lo establecido por el alumbrado público, aseo urbano y otros.

Cuando se trate de un consumo de entre Bs 121 y 300, el Estado se hará cargo del 50% de la factura; de Bs 301 a 500, el descuento será del 40%; de Bs 501 a 1000, la reducción llegará al 30%; y en caso que el consumo sea superior a Bs 1000, la rebaja será del 20%.

El pago del 100% de las facturas del servicio eléctrico prevé beneficiar a más de 2 millones de usuarios, es decir al 77,4% de la población. En tanto, los descuentos escalonados beneficiarán a 584.957 usuarios, que representan el otro 22,6%

Agencias

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más