FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Concejo municipal cruceño aprueba Ley de exención tributaria para clínicas que realicen pruebas de COVID-19

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este martes la Ley de Exención Tributaria para los Laboratorios y Clínicas Privadas que realicen pruebas de COVID-19, o que donen reactivos.

De acuerdo a la norma, la exención será aplicada a los siguientes impuestos: propiedad de bienes inmuebles, propiedad de vehículos automotores y patentes de actividades económicas correspondientes a las gestiones 2019 y 2020 ,de acuerdo a la información brindada por la Alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa.

«Queremos indicar a la población que nuestras medidas van a proteger la vida del vecino y la vecina con calidad y atención oportuna. Además se tiene el convenio con la Iglesia Católica que ha dado de manera generosa el manejo de 100 camas que van a tener pacientes asintomáticos de COVID-19», adelantó la autoridad municipal.

Añadió también que la norma aprobada por el Concejo cruceño, busca incentivar a los laboratorios y a las clínicas privadas a qué realicen más pruebas, para ayudar en la prevención y al diagnóstico de los pacientes afectados.

    También informó que el legislativo municipal aprobó el proyecto que eleva a rango de Ley el Plan Municipal COVID-19, y ya con esta norma legal, el Ejecutivo podrá ejecutar las acciones necesarias y oportunas para seguir atendiendo la emergencia sanitaria.

Finalmente,se aprobó una resolución, en la que se revoca la transferencia de tres centros de atención médica que fueron devueltos por la Gobernación Santa Cruz.

«Entonces ahora, como parte de la gestión institucional, la Alcaldía los equipará con camas y laboratorios para incrementar las opciones de aislamiento de los pacientes contagiados», afirmó.

Jcf/VCT                       ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más