FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cívicos de Tarija piden ampliar la cuarentena total para evitar la propagación del coronavirus

El vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Alex Orellana, informó el miércoles que las instituciones de esa región pedirán al Gobierno nacional la ampliación de la cuarentena total para evitar la propagación del coronavirus y hasta que esa región tenga un laboratorio para detectar la enfermedad.

«El Comité Cívico, mediante las instituciones, ha pedido que se tiene que mantener la cuarentena hasta que no veamos la seguridad plena de la implementación del laboratorio que nos dé la seguridad y certeza de cuántos positivos de COVID-19 tenemos (…), sería un error levantar la cuarentena», manifestó el dirigente a la ABI.

En tanto, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos, dijo que sin un  laboratorio para detectar la enfermedad en Tarija «están trabajando a ciegas».

Mencionó que actualmente las pruebas se las tiene que enviar a La Paz o Santa Cruz y tardan más de una semana para tener los resultados.

Vhc/LM/ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más