FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Canciller informa que suman 138 los bolivianos con coronavirus en Chile

La canciller Karen Longaric informó que suman 138 los ciudadanos bolivianos que dieron positivo al COVID-19 en Iquique, Chile, donde realizan cuarentena para retornar al territorio boliviano.

«Hace pocos minutos he tenido una información bastante triste de un grupo de bolivianos, que para hacer cuarentena pasaron de Santiago hasta Iquique (…) y se han detectado 138 casos de coronavirus en ese grupo», dijo la autoridad.

Agregó que todas las personas que dieron positivo a la enfermedad fueron separadas del resto de los bolivianos en cuarentena en esa ciudad chilena bajo supervisión médica.

«Pero no deja de ser un cuadro tremendamente triste porque ha puesto en alerta a la población de Iquique», señaló la Canciller, en una entrevista con el programa televisivo «Estudio Abierto».

El pasado fin de semana se diagnosticó un primer caso de COVID-19 en el grupo de ciudadanos bolivianos y a partir de esa información, autoridades sanitarias del vecino país decidieron hacer pruebas masivas confirmando hasta hace dos días 22 casos y ahora la cifra subió a 138.

Según Longaric, hasta el pasado sábado se tenía un total tres mil compatriotas bolivianos en Chile haciendo cuarentena y otros esperando su turno para ingresar en ese estado. Pero «hoy creo que ese número ha crecido», señaló.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores estima que en Chile se encuentran cerca de 60 mil compatriotas, en algunos casos en trabajos eventuales y otros con residencia fija.

/EC/ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más