Angélica Sosa: «En Santa Cruz de la Sierra descartamos flexibilizar la cuarentena desde el 11 de mayo»

La alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, descartó la flexibilización de la cuarentena desde el 11 de mayo debido al continuo ascenso masivo de casos positivos de coronavirus en esta región del país.

«Teniendo en cuenta el crecimiento de los casos, que hemos presentado en el departamento y la ciudad, que (además) es más azotada de Bolivia, queremos decir con absoluta responsabilidad y claridad que en Santa Cruz de la Sierra descartamos flexibilizar la cuarentena desde el 11 de mayo», anunció.

El departamento de Santa Cruz registró hasta anoche 1.083 personas contagiadas de coronavirus y Sosa remarcó que se encuentra en una situación crítica, por tanto, no es el momento de empezar a salir de la cuarentena.

La autoridad municipal también pidió a todos los vecinos extremar los esfuerzos y evitar una mayor propagación de la pandemia.

El Decreto Supremo 4229 estableció la «cuarentena condicionada y dinámica», que se aplicará en municipios y departamentos de manera diferenciada a partir del 11 de mayo en base a tres niveles de riesgo (alto, medio y moderado).

Según la normativa, en los niveles de riesgo medio y moderado se empezarán a flexibilizar la cuarentena total, que está vigente en todo el territorio nacional desde el 22 de marzo.

/EC/ABI

Los comentarios están cerrados.