Imputan a un fiscal por conducir en estado de ebriedad en Oruro

4

El fiscal departamental, Orlando Zapata, informó el lunes que el Ministerio Público imputó al fiscal de Huanuni, Juan Carlos Illánes, por uso indebido de bienes del Estado y conducción en estado de ebriedad, tras protagonizar el fin de semana un hecho de transito en el distrito minero de Huanuni, del departamento de Oruro.

«El mismo fue aprehendido e imputado por los delitos de conducción peligrosa en estado de ebriedad, uso indebido de bienes del Estado y deterioro de bienes del Estado, por esos tres delitos fue imputado ese funcionario de la Fiscalía», informó a los periodistas.

Explicó que lamentablemente el fiscal de Huanuni, protagonizó el viernes un hecho de tránsito en estado de ebriedad, tipificado como choque a objeto fijo, «con daños materiales de consideración».

Zapata explicó que la semana pasada se realizó reunión con todos los fiscales, donde se les instruyó que actúen con «ética y moral, pero lamentablemente no entienden».

Aclaró que ese hecho es un acto personal, y como Ministerio Público iniciaron la querella que corresponde ante el «daño a la imagen de la Fiscalía».

«Quien, les habla no va a permitir hechos de esta naturaleza, he pedido a la población que me hagan conocer cualquier denuncia, sea policía, militar, o funcionario público, se aplicará con toda dureza, la fuerza de la ley», sentenció.

Agregó que en ese caso la Fiscalía pidió la detención preventiva del imputado.
sdq/kpb/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More