La Asunta estrena maquinaria para mejorar sus caminos

1
La maquinaria entregada (Tomado de http://www.laasunta.gam.bo/)
La maquinaria entregada (Tomado de http://www.laasunta.gam.bo/)

La Asunta, 06 may (YN).- El municipio de La Asunta estrenó tres equipos pesados destinados a mejorar su infraestructura caminera. Una pala excavadora hidráulica, un tractor a orugas y una motoniveladora reforzaron la maquinaria con la que cuenta el Gobierno Municipal de esta localidad, informa su página oficial www.laasunta.gam.bo.

El acto de entrega oficial fue realizado el pasado 2 de mayo y estuvo a cargo del alcalde Vidal Machicado. Del acto participaron los concejales, además de representantes de las distintas comunidades, quienes manifestaron su satisfacción por la adquisición.

El nuevo equipo fue adquirido gracias a un crédito de 6 millones de bolivianos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y una contraparte del Gobierno Municipal de La Asunta.

La Asunta es un municipio extenso, que colinda con Irupana, Chulumani, Coripata, Caranavi, Palos Blancos y el departamento de Cochabamba. La nueva maquinaria será destinada a mantener y abrir nuevos caminos, los cuales tienen serias dificultades de transitabilidad.