FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gerente de SEYSA justifica los apagones de luz por la falta del hilo neutro sustraído por gente inescrupulosa

Gerente de SEYSA justifica los apagones de luz por la falta del hilo neutro sustraído por gente inescrupulosa
Gerente de SEYSA justifica los apagones de luz por la falta del hilo neutro sustraído por gente inescrupulosa

Chulumani, 06 de may. (YN).- En una entrevista que realizó Radio Yungas de Chulumani al Gerente de Servicios Eléctricos Yungas S. A. (SEYSA), este justificó los constantes cortes de energía eléctrica en las poblaciones yungueñas, con la pérdida del llamado hilo neutro que habría sido sustraído por personas inescrupulosas.

“Todo el sistema está sin protección, porque no tiene el hilo neutro” dijo el Ingeniero Marco Cabrera, Gerente General de SEYSA. Aclaró que este hilo da la estabilidad necesaria para que los fusibles no revienten fácilmente frente a cualquier eventualidad ya sea por causas físicas o climáticas.

En las últimas semanas, se han registrado en la región de Los Yungas, muchos apagones de luz, causando las molestias, en su caso, muchos daños de artefactos eléctricos por el descontrol de la carga eléctrica. Fue muy notario el corte del fluido eléctrico en la zona del cantón Río Blanco del municipio de Chulumani y la Rinconada, camino a Yungas.

El ingeniero Cabrera llamó a los abonados para que sean ellos los encargados de cuidar los conductores de la energía, ya que la sustracción del hilo neutro es atribuible a las personas que viven cerca al tendido de los cables. Pide a los abonados que denuncien a las personas que tienen la mala costumbre de robar cables, incluido el hilo neutro.

El problema de los cortes de energía eléctrica es general, a tal punto que los campesinos de Coroíco, en su condición de usuarios del servicio, han planteado la nacionalización de SEYSA, por el mal servicio y las elevadas tarifas que cobra. Al respecto, el Gerente de SEYSA respondió diciendo que sólo se nacionaliza a las empresas que no tienen reinversión. En el caso de SEYSA, esta empresa crece y reinvierte, según su Gerente.
EAZ/FUA

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más