FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Coroico y Chulumani se disputan la sede del Interyungueño de Fútbol de este año

Coroico ascendió nuevamente a la categoría Honores del fútbol yungueño
Coroico ascendió nuevamente a la categoría Honores del fútbol yungueño

Chulumani, 06 de may (YN).- La Asociación Interyungueña de Deportes (AID) está dividida entre quienes apoyan a que el torneo oficial de este año sea organizado por el municipio de Chulumani y los que respaldan la candidatura de Coroico. Y el acuerdo no será sencillo: En la última reunión, de 15 delegados ocho respaldaron a la capital de Nor Yungas y siete a la de Sud Yungas.

El delegado de Chulumani, Rigoberto Ayala, lamentó que los delegados no respeten una determinación asumida el año pasado. Entonces, se decidió que, si Taypiplaya no ascendía a la categoría Honores, el torneo 2013 sería organizado en el municipio chulumaneño.

En ese momento, Coroico no se encontraba en la máxima categoría del fútbol yungueño. Este año retornará a Honores después de varias gestiones de ausencia, para lo que tuvo que ganar el torneo de ascenso. Sus delegados plantearon de entrada ser los anfitriones del campeonato, moviendo todas las fichas del fútbol yungueño.

La AID, al no llegar a un acuerdo de consenso, decidió postergar la determinación para los próximos días. Ayala anticipó que ellos plantearán el respeto al acta del año pasado, en el que se acordó que Chulumani es la primera opción para organizar el torneo Interyungueño.

Por Juan Adolfo Apaza M.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más