FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Acuerdo Interyungueño: Chulumani será sede en 2013 y Coroico en 2014

Chulumani recibirá este año a todas las delegaciones yungueñas (Foto: Erland Zapata)
Chulumani recibirá este año a todas las delegaciones yungueñas (Foto: Erland Zapata)

La Paz, 06 de may (YN).- El acuerdo llegó a la Asociación Interyungueña de Deportes (AID): Chulumani será la sede del torneo de la presente gestión, mientras que Coroico organizará la competencia del año que viene, informó el presidente de la organización, Lenard Rufo, a radio San Bartolomé.

Ambos representativos estaban enfrentados por la organización del campeonato de este año. En 2012 se había decidido que si Taypiplaya -que era la sede elegida- no ascendía a Honores, Chulumani sería organizador del torneo. Sin embargo, en la primera reunión de la presente gestión, Coroico pidió ese privilegio, recibiendo el apoyo de más de la mitad de los delegados.

Lenard Rufo informó que en la reunión de este lunes Coroico desistió de su solicitud inicial, con la condición de que se garantice de que realizará el campeonato del año próximo, pedido que fue aceptado por todos los delegados y que será refrendado ante Notario de Fe Pública.

El representante de Chulumani, Hebert Ayala, expresó su satisfacción porque se haya respetado la decisión inicial de la AID. Dijo que ahora sólo resta trabajar en la organización del torneo y en la preparación del equipo, con el objetivo de que el título se quede en casa.

Por Adán Cossio y Erland Zapata

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más