
El Alto planea ampliar la zona de restricción vehicular para reducir la congestión en la ciudad
La Alcaldía de El Alto planea ampliar la zona de restricción vehicular para reducir la congestión en la ciudad, ya que la norma actual solo se aplica en puntos específicos, como la Ceja, y no en las avenidas adyacentes.
El Secretario de Movilidad Urbana de El Alto, Reynaldo Cusi, explicó que actualmente la restricción vehicular se aplica en la Ceja y Cruce Viacha, siguiendo el mismo sistema que la ciudad de La Paz, basado en la terminación de las placas de los vehículos.
Sin embargo, la intención es extender esta restricción a zonas como Cruce Villa Adela, Río Seco- Extranca, Extranca de Senkata, Ballivian y Satélite.
Cusi destacó que se está trabajando en mesas de diálogo para socializar la propuesta con las organizaciones de la ciudad de El Alto antes de consolidarla. Además, mencionó que uno de los desafíos que enfrentan es la falta de control y sanciones por parte de la Policía hacia los conductores que no cumplen con la restricción.
Por su parte, algunos choferes de transporte público de la ciudad han expresado que la restricción vehicular no está siendo respetada por todos los conductores, lo que genera congestionamiento y trameaje en las zonas restringidas.
En este sentido, piden un mayor control por parte de las autoridades para que la medida tenga el efecto deseado en la movilidad de la ciudad.
En resumen, la Alcaldía de El Alto está trabajando en la ampliación de la zona de restricción vehicular en la ciudad para reducir la congestión.
Se espera que la propuesta sea socializada con las organizaciones locales antes de ser implementada, y que la Policía realice un mayor control para garantizar el cumplimiento de la medida.