
Diputados de la Alianza Creemos alertan sobre «paquetazo» de leyes antidemocráticas que ponen en riesgo la democracia
Este jueves, diputados de la Alianza Creemos denunciaron un «paquetazo» de leyes antidemocráticas que están siendo gestionadas por el Gobierno para su aprobación por el Movimiento Al Socialismo (MAS), lo que pone en serio riesgo la democracia en Bolivia.
El diputado Erwin Bazán, alertó que estas leyes buscan establecer un control policial y perseguir a todo aquel que se oponga al MAS. El proyecto de Ley N° 304, que busca regular el uso de redes sociales en todo el territorio del Estado Plurinacional, es una de las leyes que se encuentran en discusión en el Legislativo.
El proyecto establece un «patrullaje cibernético» por parte de la Policía Boliviana y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, en coordinación con varios ministerios y universidades.
Bazán advirtió que estos instrumentos legales son utilizados por el Gobierno para implementar su agenda política «totalitaria de control, hostigamiento y persecución a las libertades democráticas», lo que se traducirá en la expropiación de bienes y la extinción de personerías jurídicas de ciudadanos que piensan distinto al MAS.
La Alianza Creemos hace un llamado a la población para estar alerta ante estas leyes que ponen en peligro la libertad de expresión y las libertades democráticas en Bolivia.