
Diputado Rolando Cuéllar llama «Evosaurio» y malagradecido a Evo Morales, y pide su jubilación de la política
El diputado oficialista de la facción renovadora, Rolando Enrique Cuéllar, se refirió al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, como un “Evosaurio” y lo llamó malagradecido.
Cuéllar argumentó que gracias al triunfo del binomio en las elecciones del 2020, Luis Arce y David Choquehuanca, Morales pudo retornar a Bolivia después de salir del país en 2019 en medio de una crisis social y política.
El parlamentario reiteró que Morales debería jubilarse en la política junto a Carlos Mesa y Jorge “Tuto” Quiroga y que en las elecciones generales del 2025 debería haber gente nueva, ya que según él, Morales ya no goza de la confianza de la militancia masista.
Por otro lado, el senador de la facción radical del MAS, Leonardo Loza, subrayó que en el partido oficialista no habrá primarias en 2024 y que los llamados renovadores no elegirán a candidatos para el 2025.
Diferentes sectores que apoyan al presidente Luis Arce, como la dirigencia departamental del MAS en La Paz, advirtieron que se autoconvocarán a un congreso nacional para elegir a una nueva dirigencia, mientras tanto, todavía no hay fecha para un congreso nacional.
Cuéllar estuvo en Cochabamba para reiterar que presentará una denuncia penal contra su colega del partido, Héctor Arce, por las presuntas irregularidades en obras del municipio de Omereque.