FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Varias zonas de La Paz afectadas por lluvias

La alcaldía de La Paz mantiene la alerta naranja por las crecidas de ríos y lluvias. Por otro lado, la Gobernación de La Paz informó ayer que 60 familias están afectadas en Jupapina y en Lipari cedió una plataforma.


Omar Chipana, jefe de la Unidad de Alerta Temprana del municipio paceño, indicó que en Llojeta hubo la caída de un talud y parte del puente quedó afectado. En la zona de San Luis, se realizan los trabajos de demolición controlada de una vivienda que colapsó.


“Continuamos con los trabajos. Estamos en evaluación, esa casa puede arrastrar a otras, es una casa que está crítica”, declaró el funcionario al portal Urgente.bo.


Según reportes televisivos, por la humedad que se mantiene en la urbe por las constantes lluvias, varios inmuebles se encuentran en peligro de caer, los vecinos de diversas zonas claman ayuda ante el temor de desastres.


En Lipari, al sur de la ciudad, una plataforma cedió y la Gobernación de La Paz envió maquinaria pesada y personal del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) para realizar los trabajos de la reposición de la vía. Los vehículos deben transitar por un solo carril.


“El río afectó la vía, está unos 500 metros más abajo del puente de Lipari, se cayó parte de la plataforma vial”, sostuvo Chipana.


Decenas de pobladores lamentaron la pérdida de cultivos, entre hortalizas y flores con destino a los mercados de la ciudad de La Paz.


Por otra parte, Luis Alcoreza, director de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres de la Gobernación de La Paz, informó que en Jupapina unas 60 familias quedaron afectadas en la zona de Ananta luego de que la plataforma del camino se derrumbó, publicó Urgente.bo.


“No tenemos un reporte oficial del municipio, solo sabemos que hubo una crecida de ríos que afectó a las viviendas. Hay casas inundadas, pero estamos pidiendo un informe más detallado del hecho”, indicó.
Las aguas ocasionaron también el corte de agua potable para las viviendas, los vecinos quedaron desconectados porque la plataforma unía el ingreso a la zona de Jupapina, según el reporte de Unitel.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más