FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Seprec atendió a 966 usuarios en segundo día de operaciones

Las oficinas del Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec), entidad descentralizada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, atendió a 966 usuarios hasta el lunes, cuya entidad pasó a administrar el registro de comercio de Bolivia.


«Durante el segundo día de operaciones, el pasado lunes, el Seprec atendió a 966 usuarios, de este total 346 iniciaron nuevos trámites y 620 realizan el seguimiento a trámites generados por la exconcesionaria. Tomando en cuenta esta última cifra, nuestra entidad viene priorizando los trámites de registro de comercio observados y pendientes que entregó la exconcesionaria el pasado 31 de marzo», informó el director general ejecutivo del Seprec, Álvaro Sepúlveda.


Según el reporte del Sistema de Registro de Comercio Plurinacional (Recop), Sepúlveda detalló que las plataformas atendieron a 247 usuarios en La Paz; 251 en Santa Cruz; 227 en Cochabamba; 52 en Chuquisaca; 50 en Oruro; 40 en Potosí; 37 en Tarija; 23 en Beni y 12 en Pando.


El ejecutivo del Seprec detalló que entre los servicios atendidos, 57 personas solicitaron su Certificado de Actualización de Matrícula; 50 su Certificado de Inscripción de Sociedad Comercial o Comerciante Individual; 38 su solicitud de Certificado de No Inscripción; 32 solicitaron cambios operativos de sociedad comercial o empresa unipersonal; 28 Modificaciones, Aclaraciones y/o Complementaciones; 27 el Registro de otorgamiento de poder y/o revocatoria; 17 el Registro de Acta; 15 el Certificado de Tradición Comercial; 14 el Certificado de Registro de Documento; y 13 la Actualización de la Matrícula de Comercio.


Añadió que 10 personas realizaron la Solicitud Resellado de Documentos; 10 solicitaron Copias Digitales; seis la Transferencia de Cuotas de Capital de Sociedad de Responsabilidad Limitada; seis el Registro de Gravamen, Modificación y/o de Cancelación; seis los Certificados Específicos; cinco la Cancelación de Matrícula de Comercio; cuatro el Registro de Contratos Comerciales; cuatro Peticiones Escritas; dos hicieron la Inscripción de Sociedad Anónima (S.A.) o Sociedad en Comandita por Acciones por Suscripción Pública de Acciones; y dos la Inscripción de Sociedad Constituida en el Extranjero.


La autoridad recordó que el Seprec, en sus 14 plataformas de Servicio de Atención Integral, en el primer día de operaciones, atendió a más de 800 usuarios que hicieron seguimiento a sus trámites pendientes y observados hasta el 31 de marzo.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más