FmBolivia
Radio FmBolivia

Sedes: La Paz no tuvo fallecidos por Covid hace dos semanas y hay más recuperados

34

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En La Paz se puso fin a la cuarta y los datos sobre la situación epidemiológica son alentadores ya que no se reportaron fallecidos por Covid-19 y hay más recuperados sin complicaciones o que no necesitaron de internación, según Miguel Ángel Quispe, jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“La tasa de recuperación llega al 90%, que después del descenso (llegaba) hasta el 70% en el mes de enero a febrero, eso quiere decir que de todas las personas que salen positivas, el 90% se está recuperando, el 10% se llega a complicar y llegan a tener atención. Afortunadamente hace dos semanas ya no se está notificando casos de fallecidos por Covid-19”, sostuvo.

Asimismo, mencionó que en la última semana se tuvo reportes de contagios muy bajos y se estima que el número llegue a menos de 100 en siete días, sin embargo, aseguró que las medidas de bioseguridad se tienen que mantener por la aparición de nuevas subvariantes de la Ómicrón.

Por otro lado, explicó que no se podría flexibilizar las restricciones por Covid-19 porque aún hay una baja cobertura en cuanto a la vacunación.

Detalló que en el departamento no se llegó al 70% de vacunados con las primeras dosis; y con la segunda, la cobertura es menos del 40%. Mientras que con las terceras el porcentaje es menos de 10%. Mientras que en el área rural la inmunización con primeras dosis solamente es del 40% y con la segunda, alrededor de 30%.

“Estas coberturas de vacunación hacen que todavía haya predisposición a que muchas personas se enfermen y pensar que como en otros países se están levantando las medidas una vez superada la cuarta ola no se puede pensar todavía en nuestro departamento, porque hay mucha población que no se ha vacunado”, indicó.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas