FmBolivia
Radio FmBolivia

Piden al Concejo aprobación del presupuesto reformulado

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En demanda de la aprobación del presupuesto municipal reformulado, las juntas escolares de los macrodistritos de Cotahuma, Periférica, San Antonio, Centro y Sur de la urbe paceña, anunciaron ayer que iniciarán movilizaciones.


Es el proyecto de ley que desde marzo el Concejo Municipal no aprueba y que de esa norma depende la inversión para refacciones y/o ampliaciones de edificios escolares.


“Las juntas escolares a nivel La Paz consensuamos en una reunión evaluar las demandas urgentes en las unidades educativas, donde cinco de los macrodistritos que asistimos, entre Cotahuma, San Antonio, Periférica, Sur y Centro, acordamos salir en movilizaciones en caso de que los 175 millones de bolivianos no sean aprobados en el presupuesto reformulado a la brevedad posible por el Concejo Municipal”, informó la presidenta de las juntas escolares del macrodistrito de Cotahuma, María Elena Flores.


La representante anunció que de no aprobarse el presupuesto reformulado, en los próximos días, las juntas escolares saldrán a movilizarse. “Esta semana se va esperar, luego seremos contundentes las juntas escolares en nuestras movilizaciones, los cinco macrodistritos”, indicó.


Flores afirmó que las cinco juntas escolares decidieron respaldar al alcalde Iván Arias, quien consiguió el crédito de los 175 millones de bolivianos para que una parte (20 millones de bolivianos) sea invertido en refacciones y ampliaciones en cada uno de las 174 unidades educativas.


“Mi persona, María Elena Flores, presidenta del macrodistrito Cotahuma; Gustavo Cuevas, presidente del macrodistro San Antonio; Carlos Ticona, de Periférica; Martín Ibáñez del macrodistrito Sur; y Daniel Caballero del macrodistrito Centro, hemos consensuado en reunión que daremos el apoyo al alcalde Arias por medio de movilizaciones, exigiendo que se apruebe el reformulado porque eso significa un apoyo para conseguir los 20 millones de bolivianos que servirán para el mantenimiento de las unidades educativas”, afirmó Flores.


La Alcaldía de La Paz asumió un crédito de 175 millones de bolivianos del sistema bancario con una tasa de interés anual de 5,45 %, a 10 años plazo y con un año de gracia a capital e interés. En días pasados, el alcalde Iván Arias informó que el interés del crédito conseguido se constituye en el más barato que ha logrado cualquier entidad pública, siendo incluso más barato que un crédito de vivienda social y más barato que el 7,5 % con el que el Gobierno colocó bonos al mercado, reportó AMUN.


El 16 de febrero, el alcalde Arias festejó, junto a Control Social y las juntas vecinales y escolares, la aprobación del crédito de 175 millones de bolivianos en el Concejo Municipal, porque el dinero será invertido en 18 proyectos estructurantes y en gestión de riesgos.


Arias recordó que el acceso al crédito fue certificado en diciembre por el Gobierno nacional y la entidad bancaria aprobó el préstamo de los 175 millones de bolivianos, gracias a la credibilidad que goza el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas