FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno: Sólo abogados con credenciales de 2009 a 2012 deben actualizar ese documento

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de que el abogado independiente Ramiro Carrillo difundió un video en el que asegura que mediante el Decreto Supremo 4690 el Gobierno obligaba a todos los juristas a renovar su credencial, el Ministerio de Justicia aclaró que la disposición transitoria única de esa norma señala que sólo los abogados que obtuvieron su credencial entre 2009 y 2012 deben actualizarla.

“El D.S. 4690 establece que únicamente las abogadas y los abogados que hubieran obtenido su credencial en el periodo de 2009 hasta 2012 deberán actualizar su credencial en el plazo máximo de noventa (90) días calendario, porque estas credenciales no cuentan con la fecha de vigencia y caducidad de seis años, tal como lo establece en el Artículo 7, parágrafo II del D. S. 1760”, se lee en una nota de aclaración del Ministerio de Justicia.

Esa instancia apunta que con la norma se “simplifican y operativizan” los requisitos en tres pasos que se hacen en línea, y que la revisión de documentación de los juristas se realizará través de la interoperabilidad de los sistemas y registro del Ministerio de Educación y de las Universidades reconocidas por el Estado.

Asimismo, el Ministerio de Justicia afirma que desde 2017 el costo de la reposición de la credencial de los juristas es de 200 bolivianos y no 400 bolivianos, como indica el abogado Carrillo.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas