Crecimiento demográfico de Santa Cruz se acerca a 4 millones de habitantes

21

Al finalizar la marcha cívica por un Censo transparente, realizada en Santa Cruz este martes, el diputado Erwin Bazán (Creemos) advirtió que «El Gobierno central tiene miedo a que todo el país sepa que el crecimiento demográfico de Santa Cruz se acerca a los cuatro millones de habitantes, que es el departamento más poblado de Bolivia y con mayor crecimiento».

En ese sentido, agregó que en el departamento de Santa Cruz se construye la nueva Bolivia, acogiendo a ciudadanos de todo el país y que por ello se necesita contar con un censo de calidad y transparente.

En ese sentido, agregó que si bien Santa Cruz es un polo de desarrollo económico, el crecimiento demográfico demanda mayor atención con el dinero que en justicia le corresponde.

Asimismo, Bazán observó la “impostura” del gobierno Central que asegura estar socializando la información precensal y que coordina con las autoridades cívicas y regionales cuando en realidad no lo hace.

“El Censo de Población y Vivienda es un derecho, no le permitimos al Gobierno, a la Ministra de Planificación y al Director del INE con la impostura de negarse a conversar y a presentar la información de manera transparente ante las instituciones y sus autoridades legítimamente electas por el departamento de Santa Cruz”, enfatizó.

Fuente: El Diario