FmBolivia
Radio FmBolivia

Ante desborde de río, Mecapaca abre vía alterna

36

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Dos días después de que la furia del río La Paz destrozó la plataforma de la carretera dejando incomunicadas a más de 60 familias de Jupapina, Lipari y Ananta, en el municipio de Mecapaca, la Subalcaldía de Mallasa comenzó ayer con la habilitación de una vía alterna por el sector de Umamanta y la instalación de defensivos ante una eventual crecida.

El fin de semana, los vecinos de esas zonas al sur de la ciudad de La Paz vivieron horas de temor, por la crecida del río a raíz de las lluvias. La vía caminera La Paz-Mecapaca que une con las comunidades productoras de hortalizas colapsó, sólo quedaron pequeños carriles de uno o dos metros intransitables para vehículos y altamente peligrosos para los vecinos.

“Con la maquinaria del municipio hemos desviado la torrentera del río, colocamos una empalizada con piedras y habilitamos una vía alterna para transitar”, confirmó Luis Moya, subalcalde de Mallasa. A ese territorio pertenecen Jupapina, Lipari y Ananta, dentro del municipio de Mecapaca y más de 60 familias fueron afectadas.

No descartan nevadas

El Servicio Nacional de Hidrología y meteorología (Senamhi) no descarta que este viernes y sábado caigan nevadas en La Paz, un panorama más claro se tendrá este jueves, informó el pronosticador Nicolay Salazar. Ayer, una gruesa capa cubrió La Cumbre hacia los Yungas.

“Pueden repetirse (las nevadas) el viernes y sábado, pero el jueves el Senamhi tendrá una voz oficial”, refirió. Salazar añadió que la nubosidad por las noches persistirá en La Paz y El Alto, aunque se espera que el domingo mejore el tiempo.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas