Lo internaron en el Hospital Obrero de La Paz, murió anoche y recién la familia supo que fue por coronavirus

28.766

Uno de los miembros de la familia recibió anoche una llamada del Hospital Obrero de La Paz y se enteró que su padre murió a eso de las 11 de la noche. De inmediato, se trasladó al Hospital, donde le ampliaron la información: su Papá dio positivo a la prueba rápida del COVID-19, fue aislado y falleció.

Una sobrina del fallecido contó a RimayPampa que esta mañana, lunes, el hijo menor llamó a tres funerarias, pero ninguna quiso trasladar el cuerpo de su papá al Cementerio General de La Paz.

Apenas se enteraron de la causa del deceso del padre —dijo— toda la familia se aisló, a excepción del hijo menor. “Alguien tenía que hacer el trámite para el entierro”, añadió.

El señor que murió tenía alrededor de 65 años y vivía en la ladera oeste de La Paz. El pasado martes sintió un dolor de cabeza y un malestar estomacal y tomó un tapsin. Se sintió mejor y se quedó en casa.

El jueves volvió a sentirse mal. Entonces, una de las hijas lo llevó a la sede de la Caja Nacional de Seguridad Social ubicada en la avenida Manco Kapac, donde no fue atendido porque ya era tarde. Una funcionaria le aconsejó llevar a su papá al Hospital Luis Uria de la Oliva, donde fue internado.

Según la sobrina, su tío sintió ayer, domingo, que no podía respirar. En consecuencia, los médicos del Hospital Uria se percataron que el paciente necesitaba Terapia Intensiva, por lo que solicitaron su traslado al Hospital Obrero, a donde llegó el domingo por la mañana.

“En el Obrero hicieron a mi tío la prueba rápida. El resultado dio positivo por coronavirus. Al rato, fue aislado, pero murió”, contó a RimayPampa.

“Apenas hemos conseguido una funeraria para que el cuerpo de mi tío sea trasladado del Hospital al Cementerio. El Director del Cementerio General nos ayudó. Ahora será cremado”, dijo y se declaró preocupada porque nunca esperó algo así.

RimayPampa