FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno entrega segundo laboratorio de detección de coronavirus en Cochabamba

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno, a través del ministro de Trabajo, Oscar Mercado entregó el lunes otro laboratorio de detección del coronavirus al Hospital del Sur y anunció la dotación de ítems para personal de salud.

«Estamos haciendo entrega de un segundo laboratorio moderno y equipado debidamente, para detectar la presencia del Covid-19, en pacientes que serán sometidos a testeo», sostuvo el ministro Mercado, quien también es delegado presidencial para este departamento.

«También quiero anunciar que prontamente tendremos noticias para el departamento, especialmente en lo que a ítems se refiere», añadió la autoridad.

El Ministro dijo que el Gobierno controlará que los equipos y laboratorios sean utilizados de inmediato, luego que el coronavirus ya cobró la vida de una persona en Punata.

Este laboratorio usará los reactivos que fueron entregados hace por poco por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), con la finalidad de acelerar los diagnósticos, a partir de pruebas rápidas.

«Días atrás entregamos dos mil reactivos que deberán ser utilizados en los diferentes laboratorios, destinados a la detección del Covid-19», apuntó Mercado.

La autoridad agregó que en los próximos días arribará a Cochabamba otro gran lote de insumos y material de bioseguridad, además de químicos para las pruebas de detección.

Mercado recordó que hace menos de días se entregó más de 70.000 unidades de insumos e implementos de bioseguridad, que ya fueron repartidos a los diferentes centros de la red de salud del departamento.

jhy/LM/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas