FmBolivia
Radio FmBolivia

Denuncian a cuatro funcionarios públicos por atentar contra la salud en Beni

30

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, informó el lunes que cuatro funcionarios de esa cartera de Estado fueron desvinculados de sus puestos laborales y denunciados ante el Ministerio Público por atentar contra la salud, al no respetar la cuarentena sanitaria, debido a que viajaron sin autorización desde La Paz a Trinidad.

«He tomado la decisión de desvincular laboralmente a las personas que no tenían autorización para venir acá, estamos en la Fiscalía para formalizar la denuncia contra estas personas que violentaron la cuarentena» , enfatizó la autoridad.

El Ministro explicó que cuenta con dos vehículos pertenecientes a esa cartera de Estado, con un chofer su respectivo ayudante para apoyar la emergencia en el Beni, pero que se detectó a esos funcionarios a bordo de esos motorizados, sin la debida autorización.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) hizo la respectiva revisión sanitaria de un total de 14 personas que llegaron en los dos motorizados.

«Vamos a tener mano dura con las personas que estén en contra de salvar las vidas, como lo estamos haciendo a nivel nacional», enfatizó la autoridad.

El ministro Guzmán pidió a las autoridades del Sedes hacer el seguimiento respectivo a las personas que llegaron desde La Paz, donde se tiene casos positivos de coronavirus.

es/LM/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas