FmBolivia
Radio FmBolivia

Beni prohíbe transporte de ganado a Santa Cruz y alimentos ingresarán dos veces a la semana

45

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobernador del Beni, Fanor Amapo, informó el lunes que se decidió prohibir el transporte de ganado a Santa Cruz y que los alimentos ingresarán a la región dos veces a la semana, con estrictos controles para evitar casos de coronavirus en esta parte del país.

«A partir de las cero horas de este martes queda totalmente prohibido el envío de ganado a Santa Cruz, pedimos a los amigos ganaderos que primero cuidemos la salud de los benianos, el ganado debe quedar en las estancias, que no salga a Santa Cruz», dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, mientras dure la emergencia sanitaria de cuarentena total los alimentos ingresarán en camiones al Beni solamente los días martes y jueves.

Amapo, dijo que la medida consensuada entre los miembros del Comité Departamental de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres es para proteger la salud de la población del Beni, considerando que los casos de COVID-19 se incrementaron en Santa Cruz.

«Pido a la población beniana ser responsable con la vida de nosotros mismos, es por eso que debemos quedarnos en nuestras casas», manifestó.

También, se decidió aumentar el control en las fronteras y puntos de ingreso al Beni con mayor cantidad de policías y militares, además de personal del Servicio Departamental de Salud.

es/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas