FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Quintanilla parte a Dominicana

José Alberto Quintanilla, récord nacional en 100 metros combinados, partirá este martes 9 de abril al V Campeonato Internacional Abierto de Natación de República Dominicana que se desarrollará del 11 al 14 de abril, clasificatorio para el XVIII Campeonato Mundial Gwangju (Corea del Sur) de la Federación Internacional de Natación y los Panamericanos Lima 2019.

Con expectativas. En una conferencia de prensa realizada la mañana de este viernes, el nadador Quintanilla hizo oficial su participación en este torneo. «Es la segunda vez que compito en República Dominicana, pero la primera en un Abierto. Gracias a mis entrenadores estoy preparado para superar mi última marca en 50 metros libres», dijo Quintanilla que estaba acompañado de su padre, del mismo nombre y uno de sus dos entrenadores. Además, estaba presente el jefe de la marca que auspicia al atleta, Diego Cartagena, de Rexona. «Hace dos años sellamos nuestro compromiso con tres atletas para acompañarlos de la mejor manera posible durante todo el ciclo olímpico. Hoy (ayer) reafirmamos a José Alberto que estamos acá para apoyarlo como lo que es, el mejor referente de la natación masculina del país», señaló el ejecutivo.

Modalidad de competencia. Josal, como lo llaman en su círculo cercano, afrontará las pruebas de 50 metros libres (la principal), 50 mariposa y 100 libres. Su mejor marca realizada en la prueba más importante (50 mts libres), ha sido 23 minutos 35 segundos, obtenida en los juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

Con apoyo de su padre. Durante sus competencias en República Dominicana, Josal tendrá que demostrá todo lo practicado, así lo dijo su padre José, «Él se ha estado entrenando para este evento los meses de enero, febrero y marzo, con un promedio de 70 kilómetros semanales en doble turno, desde las 7:00 y desde las 16:00 en agua, y en seco a partir de las 19:00. Su preparación ha sido muy buena y no dudamos de que tendrá una buena participación en el torneo», declaró su papá.

22 Años
es la edad de José Alberto Quintanilla, que cumple cada 1 de enero.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más