FmBolivia
Radio FmBolivia

La Casa de la Cultura festeja con estatuas vivientes y música al vivo

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Se viene un aniversario a todo dar. Y es que este jueves 11 de abril se celebrará el 51 aniversario de la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche a partir de las 17:00. El festejo se realizará con actividades simultáneas en diferentes puntos de la plaza principal 24 de Septiembre, iniciará la muestra cultural artística preparada por el Gobierno Autónomo Municipal. “Se realizarán espectáculos de artes integradas sin escenarios ni equipos técnicos, salvo los que utilizará el elenco municipal de danza y el dúo Guajojó. Estas actividades invitarán al transeúnte a disfrutar de los números artísticos preparados para la ocasión”, informó Arturo Molina, coordinador del espectáculo y responsable de Eventos Especiales de la Dirección General de Cultura y Turismo.

Lo que habrá. En el centro de la plaza y sus alrededores habrá estatuas vivientes; personajes como la viudita y el duende interactuarán con el público, mientras esto ocurre, en el paseo sur los bailarines del elenco municipal de danza se desplazarán al ritmo de música contemporánea. En la esquina noroeste habrá una guitarreada a cargo del dúo Guajojó. En la acera este estarán los artistas plásticos Nicole Vera, María Zanutti y Ciro Paz, quienes realizarán pintura en vivo para enseñar al público el proceso artístico de una obra. Asimismo, se realizarán actividades en la calle Ayacucho y semáforos adyacentes con el elenco de danza Bambolina.

Artista de renombre. El escenario principal será instalado en el frontis de la Casa Municipal de Cultura, donde se montará una tarima de 20×8 m con dos niveles que contará con juego de luces, sonido y dos pantallas LED. Más de un centenar de músicos, coreutas y cantantes compartirán escenario, de proyectos musicales como la Orquesta Sinfónica Juvenil, Coro Municipal Santa Cecilia, Coral Infantil Voces del Cielo, Orquesta Municipal con un repertorio pop y folklore con la participación de artistas como Alenir Echeverría, Carla María Vaca Díez, Rocío Montenegro, Armando Terceros y Los Cambitas, «Tingo» Vincenti y Guísela Santa Cruz.

58 Años
tiene el Coro Santa Cecilia, el cual es el más antiguo de los proyectos corales de la ciudad.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas