FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Instituto Técnico Nueva Bolivia formó profesionales

En las carreras de Contaduría General y Secretario Ejecutivo, 24 nuevos profesionales se graduaron del Instituto Técnico Nueva Bolivia, donde se destacó la entrega por primera vez en aplicación de la nueva norma de títulos profesionales que otorga el Ministerio de Educación, según Jacqueline Loza, rectora.

De acuerdo con la autoridad de esta casa de estudios, brindan la formación de profesionales técnicos que se caracterizan con una concepción del país y del mundo que les permita apreciar los recursos naturales.

“Nosotros hemos formado técnicos que desarrollen los saberes y conocimientos de los pueblos indígenas originarios, constructores de ciencia y tecnología y de esta forma sean los generadores del aparato productivo con plena conciencia”, manifestó Loza.

De la misma forma la rectora remarcó que todos los nuevos profesionales deberán ser constructores de ciencia y tecnología y de esta manera sean los generadores del aparato productivo del país con plena conciencia a través de las diferentes instancias con que cuenta el país.

Esta casa de estudios ha cumplido con la formación académica de los estudiantes de acuerdo a las normas que establecen las autoridades del Ministerio de Educación, bajo la resolución ministerial No. 0740/2018 de 2 de julio de 2018, donde aprueban el reglamento para la otorgación de título profesional en forma conjunta.

El acto de graduación se realizó el viernes 5 de abril, en instalaciones del salón de la Cámara Nacional de Comercio de la sede de Gobierno, donde estuvieron presentes autoridades de educación a nivel nacional.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más