FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Grandes pérdidas deja la lluvia en Camiri

El alcalde de Camiri, Franz Valdez, informó ayer que la inundación en ese municipio generó una pérdida de 96 millones de bolivianos en infraestructuras, además de anunciar que las lluvias continuarán en esa región del departamento de Santa Cruz.

«Para nosotros no es soportable por el nivel de saturación que tienen nuestros suelos, con cualquier lluvia empezaría a deslizarse los cerros o afectar la zanja de coronación que bordea Camiri (…), hasta el momento se calcula una pérdida 96 millones de bolivianos referida a caminos, carreteras, enlosetados y viviendas afectadas», informó a los periodistas.

Aislados. Recordó que Camiri fue golpeado inicialmente por el desborde del río Parapetí, que alcanzó un nivel histórico extraordinario de 5,5 metros cuando lo normal es 40 centímetros.

Agregó que ahora preocupa la erosión que ha debilitado el suelo y ha generado hundimientos y deslizamientos en los caminos, carreteras e incluso calles del área urbana de ese municipio.

Valdez lamentó que las comunidades de Camiri hayan quedado aisladas por los derrumbes. / ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más