FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Familia imputada por el ataque de un perro

Un juez determinó la detención preventiva en la cárcel de San Sebastián Mujeres para la abuela de la niña de cinco años que murió tras ser atacada por un perro rottweiler en una casa de la ciudad de Cochabamba, mientras que la madre y tía de la víctima deben cumplir medidas sustitutivas a la detención preventiva, informó ayer la fiscal de material, Cinthia Prado.

Según Prado, la madre y la tía fueron arraigadas y cada una deberá pagar una fianza de 5.000 bolivianos, para evitar la detención preventiva.

Distintos grados de responsabilidad. «Son lesiones gravísimas ocasionadas por mordedura de animal (…), en distintos grados de responsabilidad», informó a los periodistas.

Según datos oficiales, la menor fue atacada el miércoles por el can en una casa de la calle Los Andes, de la zona Cerro Verde de la ciudad de Cochabamba, cuando fue dejada sola con varios canes, el rottweiler, un pastor alemán y dos canes de raza pequeña.

La autoridad explicó que la abuela de la menor fue imputada con mayor interés, porque era la propietaria del perro y anunció que pedirá su detención preventiva, mientras que el resto era responsable de la custodia del animal.

Causas de la muerte. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Yuri Tapia, dijo que la autopsia del cuerpo de la víctima estableció que la menor murió por un schock por hemorragia interna por múltiples heridas, pero no se determinó si las lesiones fueron por mordeduras de perro y el lugar preciso del ataque.

Varias contradicciones. La investigación del caso se hizo compleja por varias contradicciones en el relato de lo sucedido por parte de los familiares de la pequeña.

Informó que la madre de la víctima manifestó, por ejemplo, que cuando llegó a su casa otra de sus hijas, de dos a tres años, le hizo señas con las manos que daban a entender que su hermana fue atacada por el perro.

Añadió que los investigadores del caso determinaron, por otro lado, que el perro no tenía manchas de sangre, el lugar del ataque fue limpiado y el cuerpo de la niña estaba lavado con agua.

5 Años
Tenía la niña que murió atacada por el perro hace dos días.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más