FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El Gobierno resalta las previsiones del Banco Mundial

El Gobierno resaltó en una nota de prensa los recientes datos presentados por el Banco Mundial, a pesar de que esta entidad proyecta un crecimiento económico de 4% para este año.

Según el Ministerio de Economía, con esas estimaciones Bolivia se mantiene por séptimo año como la economía con mayor expansión en la región.

De acuerdo con las previsiones del organismo internacional, para este año se espera una reducción importante del crecimiento para la región sudamericana, de 1,4% que se preveía en enero a 0,4% publicado recientemente.

Así, los mayores ajustes fueron realizados para Venezuela, al que redujeron 17 puntos porcentuales (pp), Ecuador con una corrección a la baja en 0,6 puntos entre enero y abril, y con una menor corrección están Paraguay, Uruguay y Bolivia con 0,3 puntos cada uno.

No obstante, señala el comunicado del Ministerio de Economía, en el pasado las estimaciones que realizó el Banco Mundial para Bolivia han sido inferiores a los resultados que mostró la economía nacional.

“Por ejemplo, en 2016, año de significativa caída de los precios internacionales de las materias primas, el organismo proyectó que la economía boliviana crecería a una tasa de 3,7%, no obstante, el desempeño económico real observado del producto en Bolivia fue de 4,3%, 0,6 puntos por encima a lo proyectado y el más alto de América del Sur”, señala el Ministerio de Economía. Esa cartera prevé 4,5% de crecimiento este año.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más