FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Director de Hospital dice que Subgobernador del MAS en Bermejo no permite iniciar hemodiálisis hasta que Evo llegue a inaugurar

El director del hospital Virgen de Chaguaya y representantes sociales expresaron su molestia por que el subgobernador Never Vega no permite que comience a funcionar el centro de hemodiálisis que ya esta terminado hace semanas, sin antes que el presidente Evo Morales llegue a Bermejo a inaugurar este servicio.

“No quiere entregar los controles del aire, las llaves del sistema de agua, nos dice que no nos va dar hasta que llegue el presidente” expresó Pablo Cáceres director del hospital, que lamentó que hay muchos pacientes que llevan esperando desde febrero, fecha donde se indicó que debía entrar en funcionamiento este centro.

“A mí no me parece que los pacientes tengan que esperar hasta que llegue el presidente, para poder ser atendidos, desde febrero que esta listo y ahora tienen que seguir esperando”, manifestó Primitiva Duran del concejo social de salud, que indicó que según la agenda del presidente Morales recién el próximo sábado se haría presente en Bermejo.

Existen mas de 20 enfermos renales en Bermejo que deben viajar entre 3 a 4 veces por semana para hemodialisarse en Tarija o en Oran (Argentina) ciudades que tienen este servicio, motivo por el cual es de suma importancia que funcione esta prestación en el municipio.

Sin embargo la agenda del presidente Evo Morales de abril en Tarija, tiene previsto entregar 150 obras en diferentes provincias del departamento, como parte de los festejos del aniversario del departamento.

Foto: centro hemodiálisis H. Virgen de Chaguaya / RFB

Tomado de Radio Fides Bermejo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más