FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Decomisan joyas de contrabando en Viru Viru

La Aduana Nacional comisó en el aeropuerto cruceño de Viru Viru joyas de oro y plata que ingresaban al país de contrabando y sin ser declaradas, cuyo valor equivale a 171 mil dólares americanos.

“Hemos podido realizar un control con el body scan, detector de metales, identificando a una persona que trasladaba mercancía de manera ilegal, se hizo la requisa y se ha encontrado joyas de oro y plata que son de contrabando”, declaró el gerente regional de la Aduana de Santa Cruz, Willan Castillo.

El caso fue detectado en tres pasajeros que llegaron en un vuelo de COPA Panamá, siendo que durante esta gestión la mayor cantidad de casos de decomiso se registró justamente en vuelos procedentes de ese país.

“En oro son más de cinco kilos y en plata tenemos 3,9 kilos casi cuatro, de mercancía consistente en joyas que se ha encontrado en este operativo”, precisó Castillo.

Las tres personas involucradas están detenidas y será procesadas por el Ministerio Público.

En el Aeropuerto de Viru Viru existe una unidad de coordinación conformada por instituciones como la Aduana Nacional, la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), SABSA y Migración.

El funcionario informó también que en días anteriores se logró comisar armas de largo alcance y de precisión en los diferentes controles que realiza la Aduana. Las incautaciones se producen gracias a los medios de control no intrusivos, como son los escáneres. “Las armas suelen venir desarmadas, en maletines de doble fondo”, detalló al indicar que son de 22 y nueve milímetros y partes de armas de largo calibre y de precisión. Durante 2019 se ha comisado ya cuatro armas”, dijo.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más