FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Concejales del MAS aprobaron el proyecto

El concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñañi, señaló que los concejales Jorge Silva y Mario Condori, ambos del Movimiento al Socialismo (MAS), elaboraron informes recomendando la aprobación del polémico proyecto World Trade Center (WTC).

Siñañi que es investigado por el caso Tersa rechazó que la concejala Cecilia Chacón recién se acuerde del tema del WTC y no diga nada sobre los concejales del partido gubernamental.

«En estos trámites del World Trade Center, el concejal Silva, por un lado, y el concejal Mario Condori, por el otro, elaboraron los informes recomendando que se aprueben estos trámites en el pleno. Si ellos son parte del proceso de aprobación de los trámites ¿por qué no es tan incluidos en la denuncia? ¿Qué pasó para que la concejal Chacón se acuerde del WTC dos años después y no incluya en su denuncia a dos concejales del MAS?», dijo Siñañi.

La concejala de Sol.bo, Cecilia Chacón, ratificó las presuntas irregularidades que envuelve al caso del proyecto ciudad empresarial World Trade Center (WTC).

Documentos en mano afirmó que el empresario Edwin Saavedra, impulsor del WTC en la Curva de Holguín, era propietario de 33.716 m2 en ese sector y no de 47.710 m2.

«Edwin Saavedra no es dueño de 47.710 m2 en el área de la Curva de Holguín, la superficie que él tendría son 33.716 m2. Todos los trámites que se han hecho en estos últimos 10 años parten del reconocimiento de 47 mil m2, la mayoría de estos trámites hechos a través de la apoderada Maricruz Medrano (esposa del concejal de Sol.bo Fabian Siñani)», denunció.

A su juicio, durante estos años la Alcaldía ha «omitido y obviado» exigir a Saavedra la acreditación de su derecho propietario, razón por la cual demandó una investigación de parte del ejecutivo municipal, pues implicaría la pérdida de 14.000 m2, que representan «millones de bolivianos».

CONVENIO CON GOBIERNO

En 2013, en un convenio bilateral suscrito entre el entonces ministro de Vladimir Sánchez con el empresario Edwin Saavedra, establece que es el Mopsv que debe «proporcionar información técnica y de otra índole que considere necesaria la ejecución de los proyectos de la Ciudad Empresarial Los Leones».

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más