Diputado millonario del MAS José Rengel dice que se dedicó a la venta de autos “chutos y transformers”

Dijo que también fue docente de la UMSA y que ganaba un sueldo de Bs 5.000.

El diputado suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Rengel Terrazas, acusado por la Fiscalía de realizar giros por 51 millones de dólares a cuatro países, justificó su patrimonio y dijo que se dedicó a la compra y venta de autos “chutos (indocumentados) y también por el comercio de vehículos “Transformers”.

“Mi trabajo comenzó desde 1989. Con mi hermano, con mi papá distribuíamos gas, trabajamos en una sociedad. Después ingresó los autos chutos, traía de allá (Chile), comprábamos y vendíamos, así trabajábamos. Ahí ha ido creciendo mi patrimonio”, contó Rengel, citado por ANF.

El legislador negó que haya realizado transacciones de 51 millones de dólares, como acusó la Fiscalía en su imputación, y aseguró que su patrimonio sólo llega a 1.500.000 de dólares.

Ante la pregunta de los periodistas sobre sus actividades anteriores para lograr su patrimonio, Rengel dijo que también fue docente en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y que su sueldo era de 5.000 bolivianos.

Ante la consulta sobre los autos indocumentados, el legislador sólo atinó a decir que fue durante la “primera etapa”, porque luego internó desde Iquique, Chile, autos “transformers” acondicionados y que eran nacionalizados en Bolivia.

“No, eso es la primera (etapa). En el 89, le cuento, los primeros autos transformers entraron de Chile, yo fui (uno) de los primero que traía. La gente de La Paz qué decía: estos vehículos son transformers, no querían. Nosotros por ganarnos sábado y domingo traíamos autos, vendíamos en su precio, siempre y cuando se nacionalizaba en la frontera y lo vendíamos”, dijo Rengel.

Luego, aseguró que hizo construir un edificio en un terreno, con un crédito bancario, bajo la garantía del propio inmueble. El préstamo lo pagó con la preventa de departamentos que fueron adquiridos por los adjudicatarios.

Al respecto, el diputado evista Ramiro Venegas dijo que se debe realizar una investigación “más profunda” sobre los movimientos financieros del legislador de su mismo partido, porque siempre lo veía en una posición “ostentosa y derrochadora” frente a otros legisladores. Además, sugirió a su colega renunciar a su curul y someterse a la justicia.

“Él, por conciencia moral, debería renunciar y someterse a la justicia con transparencia, pero vemos que tenemos una Fiscalía que incurre en la corrupción, tapa hechos de corrupción. Y qué podemos esperar mientras no haya una reestructuración de lo que es la administración, no solamente, de lo que es justicia (….)”, aseveró Venegas.

Fuente: Página Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más