FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo: «El Alto hizo mucha historia, el 2013 expulsó al gonismo y el 2020 expulsó al golpismo»

El expresidente Evo Morales saludó a El Alto por sus 37 años de vida y afirmó que es un pueblo luchador, que en 2013 sacó a Gonzalo Sánchez de Lozada y en 2020 al «golpismo».

«Aprovecho esta oportunidad para expresar mi respeto, mi cariño y admiración al pueblo alteño. Un pueblo alteño no solo unido sino sobre todo revolucionario, trabajador. Hizo mucha historia, el 2003 expulsó al gonismo y el 2020 expulsó al golpismo», aseveró durante el programa dominical Evo, líder de los humildes, de la Radio Kausachun Coca (RKC).

Destacó que en noviembre del año pasado, en la marcha por la vida que lideró, los alteños acompañaron al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca sin importar la lluvia. «El pueblo alteño sabe que pese a la lluvia, desde la madrugada hasta mediodía, saltando apoyando al presidente, al vicepresidente, y por eso nunca olvido al pueblo alteño».

La ciudad de El Alto cumple este domingo 37 años de vida. El primer mandatario y autoridades municipales participan desde el viernes en diferentes actos y desfiles en conmemoración del aniversario.

«La ciudad de el Alto ha sido la vanguardia en 2013 como uno de los sectores más movilizados para decir basta al neoliberalismo y dejaron tantos muertos. En la última batalla nuevamente El Alto, el movimiento campesino y otros movimientos sociales lucharon. Las masacres del 2003 y la masacre del 2019, Senkata y Sacaba nunca podremos olvidar», dijo Morales.

Pidió que la justicia actúe y acelere los procesos correspondientes para el bien del pueblo boliviano, pero también «para que nunca más se repita un golpe de Estado, masacres, genocidio».

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más