FmBolivia
Radio FmBolivia

Vinto y Huanuni acuerdan honrar deudas

32

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con la coordinación de la Presidencia Ejecutiva de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), se llevó a cabo una reunión entre la Empresa Minera Huanuni y la Empresa Metalúrgica Vinto para honrar el compromiso económico que se contrajo.

En la reunión, realizada en la ciudad de Oruro, Joaquín Orlando Andrade Claros, presidente Ejecutivo de Comibol, dijo que se están buscando soluciones definitivas, pero también afirmó que, mientras, deben buscar soluciones inmediatas de manera que no se perjudique la producción y el trabajo del personal de ambas empresas.

En la oportunidad, autoridades de la Empresa Metalúrgica Vinto entregaron una parte de lo adeudado y se comprometieron a honrar el compromiso adquirido en dos cuotas más, asegurando de esta forma el monto que necesita la Empresa Minera Huanuni para cubrir sus costos mensuales.

La Presidencia Ejecutiva de Comibol trabaja arduamente para mantener la seguridad jurídica y la estabilidad laboral en las Empresas que dependen de la Corporación, por esta razón está en constantes reuniones con posibles inversionistas que permitan sacar a ambas empresas de la situación económica en la que se encuentran, según una nota de prensa de la entidad estatal.

Una vez seleccionada la mejor propuesta de inversión se podrá reencaminar el desarrollo de ambas empresas estatales, concluye.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas