FmBolivia
Radio FmBolivia

Trabajo coordinado para atender salud

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante los casos confirmados de coronavirus en otros países, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, informó que se tiene un trabajo coordinado y conjunto a nivel departamental, para estar preparados y poder atender si se diera un caso sospechoso en nuestro medio.

“A nivel departamental estamos trabajando, en realidad, hay una convocatoria que ha realizado la autoridad del Ministerio del área, se nos ha convocado al Sedes, a las alcaldías, y en este marco hay un trabajo articulado y conjunto, para tomar conocimiento de los procedimientos de inicio si se tuviera algún caso en específico”, manifestó la Alcaldesa.

El Sistema de Urgencias y Emergencias Médicas de El Alto (SUMA-161), seleccionó una unidad de terapia intensiva tipo 3, donde se aisló y retiró el material que no es necesario para los casos de coronavirus, y se tapizó los asientos, la camilla, incluso el techo con material adecuado.

“Lo que puedo transmitir es que, en El Alto, nosotros si tenemos un protocolo, se lo está cumpliendo, es el SUMA, el encargado de la identificación, el traslado o algún otro extremo si se requiere, y es el hospital del Norte el punto o el lugar donde se tuviese que atender si el caso amerita”, explicó la primera autoridad edil.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas