FmBolivia
Radio FmBolivia

Trabajadores en madera cumplirán 50 aniversario

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Más de 7.000 artesanos trabajadores en madera de El Alto, próximamente cumplirán 50 años, pero con una demanda incansable, de que los gobiernos de turno nunca lograron brindar un apoyo al sector de acuerdo a sus necesidades, como en la adquisición de materia prima a bajos precios, señaló el dirigente Héctor Delgado.

La preocupación del dirigente de la Asociación de Carpinteros de El Alto y sus bases hace conocer su preocupación a falta de la adquisición de este producto la venta de muebles fabricados por manos de artesanos de esta ciudad han bajado en los últimos meses de manera considerable, por lo que muchas unidades productivas cerraron, además del desempleo que significó esta determinación.

“Es lamentable que a causa de la falta de este apoyo que nunca hemos podido contar, muchas unidades han cerrado sus fábricas y en otros casos solo han reducido al trabajo en familia, debido a que la importación de los muebles chinos de forma indiscriminada han dado lugar a que los muebles que nosotros que fabricamos ya no logre ser adquirido en el mercado, a causa de los bajo precios que tienen los muebles importados”, dijo el dirigente Delgado.

Por otro lado, exigen que las autoridades nacionales puedan propiciar un mercado seguro para la venta de los productos nacionales en este caso de los muebles fabricados por los artesanos alteños y de esta forma lograr que la economía del sector pueda mejorar con la finalidad de crecer en el tema de la materia prima.

De la misma forma la demanda está referida a los créditos bancarios que pueda posibilitar el Gobierno para la adquisición de la materia prima, en condiciones de bajos intereses para la adquisición de materia prima y de esta forma lograr que el trabajo artesanal producida en la urbe alteña pueda tener la seguridad de lograr un mercado asegurado para la exportación.

Uno de los desafíos que tienen los artesanos en madera de la urbe alteña es reactivar el aparato productivo de esta ciudad, con la finalidad de exportar sus productos, pero la falta de apoyo, dio lugar a que este sector de la urbe alteña, todavía quede postergada en dichas aspiraciones.

“Nosotros tenemos muchos proyecto de exportación en calidad de muebles, pero lamentamos que no contemos con el apoyo del gobierno, y sean ellos los que propicien la importación de muebles chinos que al margen de tener una pésima fabricación los precios son muy altos y esa actitud no puede ser sancionada a pesar de ser contrabando”, señaló el dirigente.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas