FmBolivia
Radio FmBolivia

Sesión programada en El Alto se trasladó a La Paz por seguridad

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta del Senado, Eva Copa, anunció que por temas de seguridad, la sesión de la Asamblea Legislativa, que debía llevarse adelante en la ciudad de El Alto hoy, se trasladará al hemiciclo de la plaza Murillo.

La decisión fue asumida, después de incidentes con protestas y gasificación policial que rodearon la sesión del Senado que se realizó ayer en la zona Senkata.

“Nosotros por la seguridad de nuestros parlamentarios, vamos a tener que llevar la sesión abajo (La Paz) no lo vamos a poder llevar acá arriba (El Alto)”, manifestó Copa luego de la gasificación.

La sesión de la Asamblea debía llevarse adelante en Radio San Gabriel, como un homenaje a la efeméride por los 35 años de fundación de El Alto.

El senador Omar Aguilar corroboró que la sesión del 6 de marzo se realizará en el hemiciclo del Palacio Legislativo en La Paz, debido a temas de seguridad.

Respecto a lo ocurrido en Senkata, Aguilar señaló que aún persiste el dolor de los familiares de fallecidos en los hechos del 19 de noviembre, por lo cual pidió tener tolerancia.

Más temprano, las fuerzas del orden gasificaron a vecinos de Senkata, en la ciudad de El Alto, luego de que estos instalaron una protesta en la sesión del Senado que se realizó en esa zona en homenaje por los 35 años de la fundación de la urbe alteña.

En el lugar estaban presentes familiares de víctimas de los hechos del 19 de noviembre de 2019, además de allegados de detenidos, quienes a gritos y con carteles pedían justicia por sus caídos y liberados de presos. La protesta se enfocó en el senador Óscar Ortiz, quien estuvo presente en la sesión.

El activista David Inca explicó a radio Pío XII de la Red ERBOL que los familiares fueron convocados a la misa que hubo en Senkata y la sesión del Senado. Indicó que incluso la presidenta de la asociación tenía que tomar la palabra ante los legisladores, para reclamar por la retardación de justicia e pedir la interpelación a los ministros.

Sin embargo, antes de que la representante tome la palabra se desató la gasificación, indicó Inca. Los manifestantes se dispersaron mientras el gas se diseminaba en los alrededores de la sede social de la zona 25 de Julio donde se realizó la sesión.

Los manifestantes reiteraron sus reclamos y pedidos, pero además lanzaron piedras incluso contra la prensa. También rechazaron que se haya gasificado en un sector cercano a un colegio, afectando a los niños que estaban en clases. (Erbol)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas