Sedes Chuquisaca distribuirá bicarbonato y vitamina C para prevenir coronavirus

23

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, distribuirá vitamina C y bicarbonato entre la población chuquisaqueña, como una de las varias medidas preventivas que se aplicarán en el Departamento para prevenir el «coronavirus», informó el viernes la jefa de Epidemiología, Norma Amado.

«En la reunión interinstitucional del plan estratégico de contingencia frente al coronavirus, nos manifestaron que es muy buena medida dotar a la población de Vitamina C y bicarbonato que, ahora está dentro de nuestro plan; estamos buscando el presupuesto dentro del Sedes para hacerlo», dijo Amado.

El anuncio fue realizado en el marco de la conferencia de prensa donde de manera oficial descartó coronavirus en el paciente chuquisaqueño, luego de obtener los primeros resultados del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) que dieron «negativo».

Informó, asimismo, que se ha implementado en Chuquisaca exigir el lavado de manos en los colegios y anunció, para el viernes siguiente, la limpieza de todas las unidades escolares con el uso de lavandina en una actividad conjunta con la Alcaldía y los padres de familia.

También se capacitarán a las porteras para enseñarles cómo desinfectar vidrios, picaportes, puertas y escritorios en los establecimientos educativos, dijo la autoridad en salud.

Recalcó tomar como medidas preventivas, el uso del barbijo cuando la persona tenga síntomas de resfrío, para contrarrestar el coronavirus e influenza; lavarse las manos en todo momento; estornudar en la flexura del codo y subir las defensas con una buena alimentación.

mc-mm/ABI