Realizan simulacro de capacitación en Beni para prevenir coronavirus

32

La epidemióloga interina del Servicio Departamental de Salud (Sedes) del Beni, Keithy Chávez, informó el viernes la realización un simulacro de caso, como en otros departamentos, para capacitar al personal en salud para prevenir el coronavirus en las poblaciones de Riberalta y Guayaramerín, provincia Vaca Díez, en el norte del Beni.

«En Guayaramerín se coordinó con el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud para realizar un simulacro en la frontera con el Brasil y reforzar las acciones que hasta ahora se han venido realizando», explicó a la ABI.

Para esta actividad, el equipo del Sedes cuenta también con el apoyo de las Fuerzas Armadas, Policía Departamental y personal de salud.

En el marco del plan de prevención se instaló una caseta especial en la terminal portuaria para auscultar a las personas que salen e ingresan al vecino país, después de cruzar el río Mamoré.

Chávez, dijo que en Riberalta se capacitó al personal de salud de los dos nosocomios que funcionan en esa ciudad, además de entregar equipos de protección.

«Se les enseña cuál es la sintomatología que presenta el paciente, las medidas preventivas que se deben aplicar», dijo.

Mencionó que los síntomas de un paciente sospechoso son fiebre, tos, dificultad para respirar, dolores musculares, entre otros.

Es – mm/ ABI