FmBolivia
Radio FmBolivia

Posesionaron a nuevo director del INRA

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, posesionó a Alejandro Machicao como nuevo director interino del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en reemplazo de Roberto Polo.

“Queremos aportar con profesionales con la capacidad suficiente para sacar adelante una institución que en estos momentos está pasando por una situación muy difícil. Creemos que con la capacidad y eficiencia del doctor Machicao, vamos a dar un impulso al proceso de saneamiento, al proceso de fiscalización que se está realizando en estos momentos en el INRA”, dijo Capobianco tras juramentar a la nueva autoridad.

La titular de Desarrollo Rural aseguró que el Gobierno de la presidente Jeanine Añez, se encuentra empeñado en acabar con la injusticia y dar certeza al sector productivo del país, que cuente con una institución que acompaña su labor en beneficio del país.

En la oportunidad, Machicao enfatizó que se tiene un encargo social de la jefa de Estado, de reconducir el trabajo de reforma agraria en Bolivia con trasparencia, y uno de los pilares es que los comunarios, indígenas, originarios, sean parte de esa administración agrícola en el país.

“Trataremos de manera consensuada de concluir aquellos procesos que mucho tiempo se encontraron paralizados por diversos motivos, buscaremos la titulación de todas aquellas propiedades que se encuentran listas par titular y para todas aquellas personas que todavía no han accedido al saneamiento de regularización de su derecho propietario”, aseguró.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas