FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministerio de Salud y Gobierno de Brasil mantienen control en fronteras, aeropuertos y terminales por el COVID 19

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Salud y autoridades del gobierno de Brasil, en coordinación con los Servicio Departamentales de Salud (Sedes) mantienen las medidas de control reforzado en la frontera, aeropuertos y terminales de buses para la prevenir el coronavirus (COVID – 19).

Boris Chang, responsable de Infecciones Respiratorias del Sedes Santa Cruz, recientemente, reportó que el Sedes está trabajando en la frontera de acceso terrestre Provincia German Busch, municipios de Puerto Suárez y Puerto Quijarro, en coordinación conjunta con el Gobierno de Brasil, en el Estado de Mato Grosso en la ciudad de Corumbá.

Las tareas conjuntas para prever el «coronavirus» dispone organizar los dispositivos de atención precautelando las recomendaciones internacionales, ante posibles viajeros con sintomatología de Coronavirus, tanto en la contención de casos como en la atención de los mismos que se puedan presentar.

La autoridad departamental de Salud, señaló que en concordancia con las acciones preventivas que se realizan en las regiones de frontera, también se está tomando todas las previsiones en el área urbana, especialmente en la terminal terrestre bimodal, la terminal aérea, puntos de ingreso a la ciudad y el departamento.

Entretanto, el director del Sedes de Santa Cruz, Marcelo Ríos, en declaraciones al portal de El Deber informó que las acciones de prevención y mecanismos de control epidemiológico también se aplica para los casos de influenza, dengue y afecciones provocadas por los mosquitos vectores.

Ante el aumento de casos de influenza, AH1N1 las autoridades departamentales de Salud declararon «alerta naranja» en todo el departamento.

«En las últimas semanas han aumentado las enfermedades respiratorias, ente ellas la influenza, la que más nos preocupa. Esto nos ha obligado a emitir la declaratoria de `alerta naranja´ toda vez que el virus está circulando», declaró.

Mm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas