FmBolivia
Radio FmBolivia

Macharetí: Gobernador de Chuquisaca acompaña acciones para mitigar la plaga de la langosta voladora

36

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobernador a.i. de Chuquisaca, Víctor Sánchez, inició el viernes el acompañamiento a las actividades de fumigación en el municipio de Macharetí, en el intento de frenar la plaga de langostas voladoras que hace semanas se está comiendo los pastizales y cultivos.

«Estamos haciendo el seguimiento al ataque de esta plaga que se llama langosta voladora que estamos desarrollando hace unas semanas. Hemos acompañado al equipo para la fumigación con tractor agrícola y hemos podido observar que hay muchísimas langostas», dijo el gobernador Sánchez.

Informó que el trabajo se realiza de forma coordinada por un Comité compuesto por el Gobierno Municipal de Macharetí, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASAG), el Gobierno Departamental, los propietarios ganaderos y productores agrícolas del municipio.

Explicó que en los recorridos realizado en ese municipio, se pudo evidenciar los diferentes estadios de la langosta que está activa en esa región de Chuquisaca.

Se prevé la reunión del mencionado comité este viernes para tomar acciones que permitan mejorar e intensificar el trabajo que se ha realizado hasta ahora.

La Gobernación calcula que alrededor de 200.000 hectáreas fueron afectadas por la langostas que entró por la frontera con Paraguay.

«Como Gobernación tenemos que seguir con este trabajo hay mucho perjuicio en los pastizales, en la producción de maíz y de la vegetación natural. No queremos imaginar quedarnos sin pastizales, de manera que el trabajo a hacer de aquí en adelante es mayor».

Mc/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas