FmBolivia
Radio FmBolivia

Intento de agresión a senadores en Senkata

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Aproximadamente a las 10.30 horas, un grupo de personas afines al Movimiento al Socialismo (MAS), apostados en la puerta del lugar donde se realizaba la sesión de la Cámara de Senadores en Senkata, intentaron ingresar para agredir a los senadores de la oposición de este partido, quienes fueron dispersados por las fuerzas del orden.

Los hechos de violencia se iniciaron cuando un grupo de personas pertenecientes a los familiares de las personas que fallecieron en las jornadas de convulsión de octubre y noviembre, luego de una misa celebrada se apostaron en la puerta del lugar donde se realizaba la sesión con la finalidad de no permitir que el senador Oscar Ortiz esté presente en esta actividad.

Con amenazas e insultos, la actitud del grupo de personas se tornó violento, además de personas afines al MAS, intentaron ingresar de manera violenta al lugar, por lo que el grupo de policías que resguardaban dicha infraestructura tuvo que utilizar gases lacrimógenos para dispersar a este grupos de personas agresivas pertenecientes a este partido político de oposición al gobierno actual.

Las amenazas de sacarle a la fuerza al senador Ortiz, continuaba, por parte del grupo radical pertenecientes al MAS, quienes apedrearon y lanzaron huevos a dicha autoridad que tuvo que escapar del lugar, debido a que este grupo de masistas continuaban con esta actitud.

Luego de varias horas de este violento ataque a la sede de la zona 25 de Julio de Senkata, de la misma forma senadores de la oposición y oficialistas tuvieron que salir escapando a la agresión del grupo de vándalos, vecinos y el grupo de personas familiares de los fallecidos en el ataque de la planta de Senkata.

Muchos vecinos del lugar denunciaron que esta actitud, tomada para la realización de una de las sesiones del senado, fue un acto de provocación a la población por parte de la presidente del senado, Eva Copa, teniendo en cuenta los riesgos que significaba la realización de esta actividad en el Distrito 8, y con autoridades que en la etapa de la anterior gestión de gobierno como el caso del senador Oscar Ortiz, fueron oposición.

Otra de las molestias que se pudo conocer en el entorno de muchos de los vecinos es que la sesión se haya llevado en inmediaciones de una unidad educativa, teniendo en cuenta la peligrosidad que significaba, por cualquier lado la presencia de efectivos policiales.

Por otro lado, de no haber irrumpido de manera violenta por parte de este grupos de familiares de los fallecidos y militantes afines al MAS, nada de lo que sucedió podía acontecer, pero todo parecía premeditado para provocar nuevamente esta violencia donde los más afectados fueron los estudiantes de la unidad educativa del mismo nombre de esta zona como es 25 de Julio, del Distrito 8.

Finalmente, producto de estos hechos las autoridades del senado decidieron que la continuidad de la reunión se realizará hoy por la mañana en la sede de Gobierno.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas