Hospital de Clínicas pone en marcha campaña gratuita para detectar enfermedades renales en La Paz

45

El jefe de la Unidad de Nefrología del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, Edwin Quispe, informó el viernes que entre el 9 y 13 de marzo se realizará la campaña de salud gratuita para la detección de enfermedades renales.

«Estamos invitando a la población en general a la campaña de prevención de detención de enfermedades renales que se va a realizar desde el lunes 9 al viernes 13 de marzo en espacios del Hospital de Clínicas», dijo a los periodistas en el marco de celebrarse el segundo jueves de marzo de cada año el «Día Mundial del Riñón».

Explicó que el objetivo de esa campaña es identificar los factores de riesgo de las personas que acudan al Hospital de Clínicas a realizarse pruebas, en caso de presentar alguna enfermedad renal.

Quispe indicó que entre las pruebas gratuitas que se realizarán a las personas que participen de esa campaña se encuentran: control de la presión arterial, peso, índice de masa corporal, control de azúcar y sangre, examen de la orina para identificar la presencia de proteínas que es un marcador de enfermedad renal.

Precisó que estos exámenes servirán para detectar factores de riesgo como la hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal, y otorgar un diagnóstico temprano.

En esa línea, exhortó a la población interesada en realizarse esos exámenes como una manera de tomar conciencia sobre la gravedad que representan las enfermedades renales.

xzs/ma ABI