FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía reprogramará declaración de Wilfredo Chávez en caso PAT

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio Público reprogramará la declaración del exviceministro Wilfredo Chávez, quien fue convocado en calidad de investigado en el caso de la venta de las acciones de la empresa Periodistas Asociados de Televisión (PAT), informó el viernes el fiscal Marco Antonio Rodríguez.

«La exautoridad fue convocado a declarar dentro del caso de PAT, pero la fiscal titular del caso fue removida del cargo y su despacho está en inventario, por ese motivo, se reprogramará el acto procesal», dijo a los periodistas.

Rodríguez, quien asumirá la dirección de la investigación, manifestó que Chávez fue citado en el marco de la denuncia interpuesta por senadora Carmen Eva Gonzales contra el expresidente Evo Morales, el exvicepresidente Álvaro García Linera y otros.

Indicó que de acuerdo con el cuaderno de investigación, la Fiscalía en ese caso investiga los presuntos delitos legitimación de ganancias ilícitas, organización criminal y otros.

Dijo que en la investigación se identificaron anomalías en procesos de transferencias de medios de comunicación, sin consentimiento de los propietarios sobre quienes se ejerció chantajes, coacción, extorsiones y amenazas para obligarlas a ceder sus derechos y bienes.

dea/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas