FmBolivia
Radio FmBolivia

FFAA ratifican apoyo a la democracia en acto de reconocimiento al nuevo comandante

33

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las Fuerzas Armadas (FFAA) ratificaron el viernes su apoyo al proceso democrático en el país y aseveraron que esa entidad se funda estructuralmente en la jerarquía y la disciplina, en el acto de reconocimiento al nuevo comandante en jefe de las FFAA, Carlos Orellana.

«Ustedes saben que como miembros de las Fuerzas Armadas no realizamos acción política, en forma permanente y activa, la institución armada debe apoyar el proceso democrático», dijo en el acto de relevo que se cumplió en el Gran Cuartel de Miraflores en La Paz.

Dijo que el general de Brigada, Rubén Salvatierra, fue designado mediante decreto supremo como comandante general del Ejército, a quien deberán obedecer en los actos de servicio.

Además, acotó que la patria, las FFAA y el Ejército de Bolivia agradecen al general Iván Inchauste, por el trabajo, dedicación, disciplina demostrados durante el ejercicio de sus funciones.

Después, Orellana ordenó a Salvatierra tomar el mando del Ejército, y dejó establecido que como saldados profesionales están acostumbrados a recibir y cumplir órdenes y de ninguna manera pueden ser observadas.

«Las particularidades de la situación que vive el Estado y las FFAA hacen que se tomen decisiones en el más alto nivel y los militares esas decisiones como soldados profesionales las acatan, las respetan y las cumplen», enfatizó.

Apuntó que el llamado a la unidad es fundamental para el Estado y la cohesión y disciplina para las FFAA.

Demandó compromiso, dedicación, subordinación, disciplina y trabajo para las FFAA y el Ejército Boliviano.

dea/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas