Evo Morales: Regresar a Bolivia es ir a la cárcel

111

El expresidente Evo Morales manifestó durante una entrevista en Argentina que como en Bolivia “no respetan normas” sabe que su retorno significaría ir a la cárcel. No obstante, manifestó que tiene derechos políticos que deben ser respetados.

“Yo puedo volver en cualquier momento pero, como no respetan normas, llegar (a Bolivia) es ir a la cárcel, pero de todas maneras estamos calculando, estamos estudiantes estudiando, estamos evaluando porque yo tengo derechos políticos y tengo que volver a Bolivia a votar (…). No estoy decidiendo todavía (cuándo) pero estamos estudiando, tarde o temprano tengo que volver”, sostuvo el exmandatario durante una entrevista en la Televisión Pública de Argentina este jueves por la noche.

Morales detalló durante su intervención que en caso de que haya cometido un delito lo que correspondería es realizar un juicio de responsabilidades, contemplado en la Constitución Política del Estado (CPE); pero que el gobierno transitorio, al que califica como “golpista”, no respeta. Es en ese sentido, asume que su retorno podría ponerlo tras las rejas.

El exmandatario que se encuentra refugiado en Argentina reiteró que está inscrito para votar el 3 de mayo en el trópico de Cochabamba y que por esta razón debería retornar al país.

Pagina Siete.