Designan a nuevo director del Hospital de Clínicas ante crisis

24

Después de 10 días de crisis por falta de la designación de un director para el Hospital de Clínicas de La Paz, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) posesionó a Óscar Romero como la nueva autoridad del nosocomio. El galeno agilizó inmediatamente los procesos administrativos para que los pacientes con cáncer reciban tratamiento de radioterapia.

Desde muy temprano, los enfermos con cáncer protestaron ayer en el atrio del nosocomio para exigir a la nueva autoridad que se encargue de agilizar y viabilizar los procesos administrativos. Y así los pacientes podrán acceder a los tratamientos de radioterapia.

Luego de ser posesionado, Romero se reunió con los pacientes y los representantes de los sectores afectados para agilizar todos los trámites. “En una reunión, ellos nos han solicitado que se agilice el proceso porque estaban estancados los (permisos) para viabilizar los tratamientos. Lo hemos resuelto inmediatamente”, apuntó.

El martes, Página Siete informó que al menos 11 pacientes no podían recibir sus tratamientos de radioterapia y braquiterapia por falta de la firma del director del Hospital de Clínicas.

De acuerdo con los enfermos, la falta de la firma de la autoridad evitaba que manden las historias clínicas al Ministerio de Salud. Este proceso permitía viabilizar el tratamiento de radioterapia.

La representante de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares, Rosario Calle, explicó ayer que Romero acudió a su protesta y se comprometió para agilizar los trámites.

Además de consensuar con los pacientes con cáncer, Romero indicó que acordaron otros puntos. El director dijo que buscarán recursos para adquirir gasolina para las ambulancias. “Es una tarea urgente”, dijo el médico y explicó que instruyó la búsqueda de fondos para garantizar la atención de los enfermos.

Romero indicó, además, que entre otras de sus tareas como director está en mejorar las condiciones del Hospital de Clínicas en las áreas de infraestructura, equipamiento y en especial en recursos humanos.

“Hemos conversado con el director del Sedes para que se pueda mejorar esos aspectos porque el Hospital de Clínicas es un nosocomio de referencia a nivel nacional”, sostuvo.

De acuerdo con Romero, uno de los aspectos que preocupa a la dirección del nosocomio es la declaratoria de emergencia de la unidad de terapia intensiva. Indicó que hoy se reunirá con los jefes de todas las áreas de este establecimiento de salud para que busquen soluciones a la brevedad posible. Indicó que se reunirá también con el personal de todas las unidades para mejorar todas las falencias.

Antes de ser designado en ese cargo, Romero fue el jefe de la unidad de emergencias. Ayer asumió el reto para mejorar las atenciones en este centro.

Pagina Siete.